sábado, 25 de mayo de 2013

Colgado

El Pez Angustia ya apareció en el blog, en la entrada del cuaderno del zoólogo , del que fue la primera obra.

Pez angustia. Mixta sobre cartón pluma. 125x170



Vuelve con una buena excusa, y es que a partir del 24 de mayo forma parte de una exposición retrospectiva del premio de Pintura Joven de la Fundación Gaceta en el museo de arte moderno Da2 de Salamanca.

Cuando decidáis ir, hacedlo con varias horas de antelación, porque el histórico acontecimiento cultural que supone volver a ver expuesto el Pez Angustia tras 3 años desaparecido colapsará los accesos al museo.

Para dar algo nuevo, algunas fotos del proceso de creación del pez, que se inició a la puerta del Sfera recogiendo unos interesantes cartones con fotos de modelos (por suerte no hay fotos de esto) en cuya parte trasera pinté el cuadro, hasta los agujeros para poner las anillas del cuaderno, pasando por los dibujitos, las letras y el color "papel viejo". Milagrosamente un cuadro trabajado durante más de 3 meses funcionó y quedó limpio y suelto.




P.A. 28-07-10. dibujo
P.A. 2-8-10. Primer color


P.A.18-8-10. El pez



P.A.22-9-10. Cuaderno
P.A. 28-9-10. Cabeza y...
P.A. 15-10-10. Minutos antes de entregar

Aunque no os acostumbréis, porque, si enseño los cuadros, explico la idea, la manera de hacerlos, ¿qué será lo siguiente?, ¿contar lo que pienso de verdad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios te libre, pintor.

Anónimo dijo...

Qué gran cuadro, cómo se nota que lo pintaste hace 3 años! XD
Muy chulas las fotos de la pre-producción, menos mal que no existen fotos del "hurto" de material, porque sino alguno habríamos sido complices! ja, ja.

Anónimo dijo...

A ti que se te ocurra. No nos gusta la pornografía.

cualquierapinta dijo...

jajaja vaaale
tomo nota de las amenazas anónimas