jueves, 10 de octubre de 2013

¿Quién quieres ser hoy?

Este es el resultado de mi colaboración con Carmen Martín Gaite. En realidad, más que con Carmen, he colaborado con un ejemplar de su libro "Nubosidad variable", cuyas hojas dan textura y fondo a parte del cuadro. 

 
 
Carmen, sutilmente, sugirió "Mentirte" como título, colocando esa palabra claramente legible, si te acercas, en el centro del cuadro. Me gustó la idea y casi me convence, pero, desde el marcapáginas original, la idea del dibujo es "¿Quién quieres ser hoy?". Aunque la mayoría de los días, en mi caso, resulte más acertado "¿Quién quieres que sea hoy?".


El primer dibujo
 

Como ya está empezando a resultar habitual en las últimas entradas hay agradecimientos o dedicatorias finales.
A la escritora, por escribir "mentirte" y otros millones de palabras que he blanqueado con placer. A la editorial, por su libro de papel arrancable y su tipo de letra. 
Y a la lectora cuyo odio me puso en contacto con "Nubosidad variable". Hubo destrucción con sufrimiento, como pidió. 

3 comentarios:

María Esquitin dijo...

A veces me fascinan tanto tus palabras como tus cuadros; puede que no haya "misticismo", pero te aseguro que serías una de esas personas con las que conversar largo y tendido: "¿quién quieres que sea hoy?", me siento dolorosamente identificada.
¿Qué tamaño tiene el cuadro?, que obviamente me parece fantástico.

cualquierapinta dijo...

Lo importante son los cuadros. Éste es grande, 120x70 cm más o menos.

María Esquitin dijo...

Claro que lo importante son los cuadros!!! Saber el tamaño era para poder hacerme una idea de cómo sería verlo.